Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

12/02/2019

Actualidad

La nueva app de citas que nació de una historia de amor

Le gustaba esa chica, pero pensó que no tenía chances. Igual el argentino Federico Volinsky se tiró a la pileta y conquistó a su mujer, Eugenia, con quien terminó creando BlindLlove, una aplicación para los que buscan «una conexión más profunda».

«Ella es modelo, me saca varios centímetros de estatura…» Ese tipo de pensamientos llenaban la cabeza  de Federico Volinsky, quien sin embargo finalmente se animó a encarar Eugenia a través de las redes sociales. Tras horas y horas de charlas en las que descubrieron una gran empatía, se encontraron en Uruguay para su primera cita y no se separaron más. Ahora están felizmente casados y tienen un «hijo» digital, la apliación de citas online BlindLove, inspirada en su propia experiencia como pareja.

Para Volinsky existía un gran problema en las apps de citas existentes hasta ese momento, todas se basaban en la apariencia física para crear coincidencias y no en lo que él considera central para alimentar una relación duradera: los gustos y las preferencias. “Para los que buscan relaciones de largo plazo, las dating apps no funcionan o resultan más difíciles que lo esperado, convirtiéndose en un segundo trabajo que requiere esfuerzo, paciencia y resiliencia, generando frustración y cansancio. La mayor parte del trabajo no está en la interacción con la otra persona sino alrededor del proceso de selección y de autopresentación”, afirma el creador de BlindLove.

Las cifras hablan por sí solas: sólo durante el año pasado se duplicó lo que los usuarios gastan en este tipo de apps, y un informe de The Economist señaló que globalmente, 200 millones de personas usan estas apps cada mes y que en EE.UU. más del tercio de los matrimonios comenzaron con un “match” digital. La aplicación llevó dos años de desarrollo y contó con la intervención de especialistas como Rembrandt Flores, reconocido mundialmente por ser uno de los hosts de las fiestas más aclamadas de los premios Oscar y el encargado de posicionar a Tinder como líder entre las apps de dating en medios especializados. Asesorado por un team de ex empleados de Microsoft y Google, expertos en productos digitales y diseño de UX, la app incorporó funciones como la posibilidad de intercambiar mensajes de voz, revisar quién visitó el perfil y “ask on a date”, una guía útil para conocer al potencial match y armar la cita perfecta: se elige la fecha, el tipo de cita (tragos, comer o un evento deportivo etc.), se elige un lugar y se envía directamente al match.

BlindLove privilegia la conexión profunda que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común, y trabaja sobre el concepto de “slow date” (concepto que busca darle la oportunidad a las personas de enamorarse sin basarse sólo en la apariencia). Después de haber hecho un exhaustivo estudio junto a especialistas en el área, que incluye psicólogos y expertos en productos digitales, Volinsky detectó que las apps tradicionales no tenían resultados reales. Las imágenes de los usuarios están inicialmente desenfocadas. Gracias a la opción “sneak peek”, el usuario puede elegir develar una porción de la foto, y así sucesivamente hasta que se muestre la imagen completa, al ritmo crece la interacción y la conexión. “El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno pero sí en una conexión emocional y física.La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches pero en verdad están vendiendo dos personas que se ponen “like” a una foto”, dice Federico. BlindLove se puede utilizar mundialmente y está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como en App Store.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.