Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

16/05/2019

Actualidad

Las claves del regreso de Il Divo al país

El grupo desembarca el próximo 24 de mayo en el Estadio Luna Park con toda la parafernalia y romanticismo de su última gira mundial, Timeless Tour.

El cuarteto crossover de música clásica más exitoso de la historia vuelve a nuestro país para celebrar sus nada menos que 15 años de vida. Pero no se trata solo de nostalgia ya que el grupo -conformado por el suizo Urs Bühler, el español Carlos Marín,  el norteamericano David Miller y el francés Sébastien Izambard- acaba de lanzar su octavo álbum de estudio Timeless, que se mantiene desde fines del año pasado al tope de las listas Classical de Billboard.

Gran parte de este reciente material, que reúne las más grandes canciones de amor de la historia, es el que estarán presentando el próximo viernes 24 de mayo en el Estadio Luna Park.

Love me tender (el clásico abosluto de Elvis Presley), Unforgettable (popularizada por Nat King Cole) y la reciente Hello, de Adele, son algunos de los himnos que formarán parte de ese setlist.

Timeless, el disco que los reunió, contó por primera vez con la producción ejecutiva  de los cuatro miembros del grupo que curaron y seleccionaron cada una de las canciones (respetando además el gusto de cada uno por cantar en su idioma).  Alberto Quintero volvió a estar a cargo de la producción general, los arreglos y la gran orquesta (¡60 piezas!) que los acompañó en la grabación.

Toda esa amalgama es la que llegará el próximo 24 al Luna, en un concierto ideal para románticas y románticos pero también para los amantes del “good show”, ya que esta gira  mundial (que comenzó en México y pasará por los 5 continentes) contiene además de sus voces varios elementos dramáticos y teatrales como acrobacias, cuadros de baile, juegos de luces y proyecciones en video.

Descubierto por Simon Cowell en 2003, Il Divo se ha convertido en el principal grupo vocal de tenores con más de 30 millones de álbumes vendidos. Más importante aún, jamás cambió su formación original, manteniendo siempre los estilos y gustos de cada uno en singular armonía.

 

 

 

 

Un pensamiento en “Las claves del regreso de Il Divo al país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.