Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/05/2019

Belleza

Trucos y tips para lograr las mejores pestañas

Por Lala Santos | En versiones 4D, con extensiones de seda, pelo de visón y otros revolucionarios aliados, las pestañas se suman a la tendencia de conjugar naturalidad y alto impacto. Los expertos nos explican cómo.

Un toque glamoroso, natural y que no implique contratiempos a largo plazo es lo que buscan las nuevas opciones en tratamientos
y productos para poner pestañas en relieve. Como las envidiables
de Emma Stone, Alexa Chung, Amber Heard o Kendall Jenner, que son un ejemplo de tendencias llevadas a distintos estilos. “Una mirada interesante, atractiva, no siempre tiene que ver con la forma del ojo solamente, sino también con el grosor y el largo de las pestañas que le dan un marco”, explica la Dra. Andrea Miranda (MN
149.634), directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI). Con el debido cuidado y las más altas técnicas de estética se puede armar el mejor mat de beauty para
lucir altas miradas por las pasarelas urbanas.

Las pestañas se renuevan naturalmente cada cinco meses; cuando caen tardan unas 10 semanas en volver a salir y a desarrollarse.

LO MÁS TRENDY
El desafío de lucir natural y a la vez lograr el impacto es tarea que lleva algún tiempo aplicar acertadamente. Históricamente, las rubias o pelirrojas –como la actriz de Hollywood, Emma Stone– son quienes más han recurrido a las extensiones de pestañas, para lograr miradas lánguidas cuyo efecto romántico desvía la atención. Pero hay más opciones.

  • Mirada natural: Extensiones y tinturas son parte del kit no solo reservado para las celebrities. “El procedimiento es muy simple y no lleva más de una hora: se aplica una extensión –puede ser de seda o visón– sobre la pestaña natural y se pega con cianocrilato de etilo, un producto que no supone ningún riesgo para la salud”, explica Florencia Ghiottoni del salón Free Lashes. “Las primeras pertenecen a una línea premium, ultraliviana, que dan un efecto de gran volumen y densidad. La segunda opción incluye pestañas un poco más gruesas, que dan gran expresividad a la mirada”. Aplicamos la técnica de pelo por pelo, es decir, cada extensión adherida sobre una pestaña original, y no tira de pestañas, no nos gusta el efecto ”, agrega. Para las que prefieren un look más discreto, está el recurso de colocar un bigudí en la pestaña –hay de diferentes grosores según el tipo de curvatura que se elija– al que se le agrega un producto con color durante una hora. Se utilizan tres tonos: 2 tipos de marrones y uno negro”, concluye Ghittoni. La tintura no mancha, es resistente al agua y, en este caso, se puede aplicar máscara de pestañas si algún día se quiere intensificar el efecto. El mantenimiento se realiza cada 45 días. (Extensiones de seda, $1400; de visón, $1600; VerteBella y Free Lashes).
  • Dramatic effect: Si lo que se busca es un alto impacto, lo ideal es la propuesta 4D. “Se trata de grupos de pestañas (4 ó 5) que se aplican juntas sobre ellas. Es una técnica no invasiva e indolora que permite dejar de usar máscaras y demaquillantes. Lo ideal es lavar los ojos solo con agua y champú para bebés, y no es necesario tener cuidados especiales al ducharse o sumergirse en una pileta. “Algunas mujeres tienen miedo de mojarlas, pero el contacto con el agua solo hay que evitarlo durante las primeras 24 horas después de colocadas”, explica. La extensión va pegada a 2 mm del párpado, nunca toca la piel por lo que es imposible que genere una reacción alérgica. El retoque se realiza cada 25 días, para rellenar las zonas en las que hay espacios vacíos. “Nosotros les explicamos a las mujeres que vienen al salón que tienen que tomarlo como el hábito de ir a la peluquería”, concluye Ghittoni ($1900, Free Lashes). Otra alternativa consiste en colocar pestañas mix: 70% visón y 30% de nylon, con pegamento Sky Glue ( de apto médico), Curvaturas C y D ; el servicio dura dos horas (según el volumen) y el retoque se realiza cada dos semanas. Los abanicos creados caen al renovarse naturalmente el pelo ($1500 a $2000, Silvana Bustos Make Up Estudio).
  • Divas versión 2019: El look es más austero. Las tinturas y extensiones se reservan para fiestas, pero siguen siendo un recurso para brindar un mejor arqueado y color. Permiten dejar de usar máscara y sumar longitud y volumen. No existen contraindicaciones para usarlas, salvo para personas con tratamientos médicos. Las tinturas no manchan, son resistentes al agua y solo se puede aplicar máscara de pestañas si se quiere intensificar el efecto en ocasiones especiales. El mantenimiento se realiza 45 días. Latisse es una técnica que evita los riesgos de usar las pestañas postizas y permite mejorar paulatinamente su salud. Se implementa a través del uso de un medicamento aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), cuyo principio activo es el bimatoprost. Su aparición fue accidental: originalmente se utilizaba a modo de gotas oftalmológicas recetadas para tratar el glaucoma, pero se evaluó que uno de sus efectos colaterales era el crecimiento de las pestañas. El producto dura dos meses, se aplica en forma diaria (previa consulta de un oftalmólogo), favoreciendo gradualmente la potencia Ya no se utilizan gotas sino que se distribuye sobre la parte superior de párpado a través de un pincel que funciona como un delineador ($3300; CipSalud). –

 

TIPS DE VERO MENDOZA (MAKE UP ARTIST)

  • Peinar las pestañas con un cepillo específico para ellas.
  • Arquearlas cuidadosamente antes de poner máscara de pestañas, nunca después.
  • Evitar el exceso de producto. Para esto, sacar el excedente de máscara del cepillo.
  • Aplicar la máscara de alto volumen de la línea Una de Natura desde la raíz hacia las puntas con movimientos de zig zag lentamente para que el producto no se acumule.
  • Al maquillarlas, seguir la dirección del crecimiento de las mismas, es decir las del centro hacia arriba y las de los extremos hacia afuera y hacia adentro para agrandar la mirada.
  • En caso de desear aún más volumen, aplicar una segunda capa de máscara.
Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.