Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

#YoMeQuedoEnCasa
04/04/2020

Gourmet

Pastas y pizzas para disfrutar en casa

Seguimos en cuarentena y la cocina se ha convertido, para muchos, en nuestro lugar en el mundo. Aquí, grandes marcas y chefs comparten sus recetas para preparar y disfrutar en familia o solo, pero en casa.

El aislamiento social obligatorio, definitivamente, nos acercó más de lo habitual a la cocina y tanto mujeres como hombres estamos demostrando nuestras habilidades culinarias. En esta nota LUZ te trae para acompañar la cuarentena algunas pastas y pizzas con recetas de reconocidas marcas y chefs. #yomequedoencasa.

Pizza Hoover New York Style , de Hell´s Pizza

Pizza Hoover New York Style

De Hell’s Pizza: es el local pionero en pizzas “por slice” de estilo New York en Argentina, con presencia en CABA –Palermo, Devoto, La Imprenta y Mercado de San Nicolás–, Bahía Grande de Nordelta, Mar del Plata y San Juan. Su fin es transportar al Soho neoyorkino con una propuesta novedosa donde se respira un espíritu joven y urbano, característico de la ciudad que nunca duerme.

Este local presenta unos deliciosos Spaghettis Meat Balls y la suculenta pizza Hoover New York Style, para compartir con familiares y amigos desde la comodidad del hogar. 
Esta y otras preparaciones son creadas por el chef Danilo Ferráz, quien ofrece allí originales pizzas al mejor estilo de New York.  Hoy comparte con LUZ la receta de esta pizza y, más abajo, la de los espaguetis.

Tip: Para hacer este tipo de pizzas lo ideal es tener una piedra refractaria en el horno y precalentarla

Ingredientes:

Para la masa: 500 g de harina. 150 g de semolín. 425 cc de agua tibia. 10 g de sal. 30 g de azúcar. 0,5 g de levadura en polvo. 6 cucharadas de aceite de oliva. Para la salsa: 800 g de tomates perita en lata. 1 cucharada de aceite de oliva. 1 cucharada de manteca. 2 dientes de ajo rallados. 1 cucharadita de orégano. 2 ramas de albahaca (con las hojas). 1 cucharadita de ají molido. 1 cebolla. 1 cucharadita de azúcar. Sal (cantidad necesaria). Para el armado de la pizza: 500 g de mozzarella cubeteada. 2 zucchinis. 2 berenjenas. 2 tomates redondos. Sal (cantidad necesaria). Pimienta (cantidad necesaria). 200 g de ricota. 200 g de parmesano. Ralladura de un limón. 4 hojas de menta.

Procedimiento

Para la masa: Disolver la levadura en media cucharada de agua tibia con media cucharada de azúcar y reservar. En un bol grande colocar la harina, el semolín, el resto del azúcar y mezclar. Agregar el agua tibia y el aceite de oliva. Amasar un poco y agregar la sal, seguir amasando hasta formar una masa homogénea.

Dividir en 2 o 4 bollos dependiendo del tamaño del horno. Pintar los bollos con aceite de oliva y colocar en bols cubiertos con papel film. Dejar reposar en la heladera por 3 días.

Decorar con albahaca y terminar con oliva.

Para la salsa: Procesar los tomates con su jugo. Luego, en una olla colocar el aceite de oliva y la manteca. Una vez caliente, agregar el ajo, el orégano, el ají molido y la cebolla. Condimentar al gusto.

Sofreír unos minutos. Después, agregar el tomate, azúcar y albahaca.

Llevar a ebullición suave, luego bajar el fuego y cocinar durante 1 hora. Dejar enfriar.

Para los vegetales: Cortar las berenjenas, los zucchinis y los tomates en rodajas finas. Salar, pimentar y grillar a la plancha. Reservar.

Para el topping: Picar las hojas de menta. Luego, en un bowl mezclar la ricota, la menta previamente picada, la ricota y el parmesano hasta formar una pasta homogénea.

Para el armado de la pizza: Estirar la masa con un palo de amasar tratando de que la forma sea lo más circular posible. Cubrir con salsa de tomate dejando los bordes libres. Colocar la muzzarella cubeteada por encima y hornear durante 10 minutos. Retirar del horno y esparcir bien la mozzarella por toda la pizza y por encima colocar los vegetales grillados y la mezcla de ricota, parmesano, ralladura de limón y menta. Volver a hornear por 5 minutos más.

Spaghetti meat balls, de Hell’s pizza

Spaghetti meat balls

De Hell’s Pizza.

Ingredientes (para 4 porciones):

500 g de spaghetti. 300 g de carne picada de res. 300 g de carne picada de cerdo. 1 cebolla blanca. 100 cc de aceite de oliva. 2 hojas de laurel. Sal (a gusto). Pimienta (a gusto). 3 dientes de ajo. 100 g de pan rallado. Vino blanco (cantidad necesaria). Para la salsa: 1 kg de tomates frescos maduros. 1 zanahoria. 1 cebolla. 10 g de orégano. 30 g de sal. 5 g de pimienta. 50 g de azúcar. 1 hoja de laurel.

Procedimiento:

En un bol, colocar la carne de res, la carne de cerdo y condimentar a gusto. Luego, colocar una sartén a fuego medio, agregar el aceite de oliva, el vino blanco, la cebolla cortada en brunoise y el ajo picado.

Después, añadir a las carnes la verdura salteada, junto al pan rallado. Amasar hasta lograr una mezcla homogénea y manipulable. Porcionar la mezcla en esferas de carne de 60 gramos cada una y sellarlas en una sartén con aceite de oliva, girándolas para que tengan una cocción uniforme.

Para la salsa: Cortar los tomates maduros y colocar en una sartén hasta formar una salsa. Agregar zanahoria y cebolla cortada en brunoise. Añadir la sal, azúcar, el orégano y dejar reducir a fuego lento por 1 hora.

En una olla con agua hirviendo, colocar los spaghettis y dejar cocinar durante 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sacar la olla del fuego y colar hasta retirar toda el agua.

Después, integrar las esferas de carne en la salsa para que terminen su cocción. Luego, agregar los spaghettis. Finalmente, servir en un plato y decorar con el queso parmesano rallado, un chorro de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca.

Hell’s Pizza: Web: www.hella-pizza.comFacebook: hellspizza.ar Instagram: @hellspizza.ar

Pizza a la parrilla eléctrica, de Liliana

Pizza vegetariana a la parrilla eléctrica

Receta de Liliana Electrodomésticos. Antes de pasar a la receta, vale contar que, con el fin de colaborar en la difícil situación ante la escasez de insumos para afrontar el contagio del coronavirus, Liliana Electrodomésticos decidió a fines de marzo producir mascarillas plásticas en su Planta Industrial de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe. La compañía realiza un desarrollo e inversión en matricería que permite contar con el producto en tiempo record y producir a gran escala, Por empezar, donando 15.000 mascarillas

Sin duda, la pizza es pasión de multitudes. ¿Te animás a una versión a la parrilla? Aquí va:

Ingredientes:

2 tazas de harina, 10 gramos de levadura fresca, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de tomate, 300 gramos de muzzarella, cebolla caramelizada, tomates disecados, queso brie, rúcula y un huevo. Para los “infiltrados”, es decir los que sí comen carne, vale “colar” 100 gramos de panceta ahumada.

Preparación:

Primero se coloca en un bol la harina junto con la sal, el azúcar, la levadura previamente disuelta en agua tibia y el aceite. A continuación hay que mezclar y amasar. Mientras tanto, precalentar a temperatura mínima la cocina eléctrica Multiparilla de Liliana, si contás con una (o la que cos utilices). Una vez que el bollo leudó 1 hora, estirar y colocar la masa sobre la Multiparrilla para precocinarla. Cuando esté lista de un lado, la damos vuelta y ponemos la salsa de tomate, la mozzarela, la cebolla caramelizada, el tomate disecado, el queso brie y el huevo. Tapamos y dejamos cocinar. Como toque final, la rúcula.

Liliana Electrodomésticos: www.liliana.com.ar Instagram: lilianaelectrodomesticos

Rollitos de pizza integral con jamón y aceitunas , de Linio

Rollitos de pizza integral con jamón y aceitunas

Receta de Linio*

Ingredientes (para 20 unidades):

Para la masa: Harina Integral: 300 gramos. Sal: 1 cucharadita.  Azúcar: 2 cucharaditas. Levadura fresca, 10 gramos. Agua tibia: 180 ml aproximadamente. Aceite de girasol: 2 cucharadas. Para el relleno: Salsa de tomate cantidad necesaria. Orégano, sal y pimienta al gusto.  Jamón cocido, 100 gramos. Queso en fetas, 100 gramos. Aceitunas verdes y negras, 2 puñaditos. Queso mozarella para la cubierta, cantidad necesaria. Albahaca para decorar.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Poner en un bol chico, una taza de agua tibia, el azúcar y la levadura fresca. Disolver bien. Reservar.

Colocar la harina en un bol y añadir la sal, incorporar la mezcla de levadura que habrá comenzado a espumar, añadir también el aceite, mezclar un poco uniendo todos los ingredientes y comenzar a amasar hasta obtener un bollo tierno. Dejar levar en un bol amplio cubierto con un paño de cocina hasta que duplique su tamaño.

Cuando haya crecido la masa, desgasificar y estirar dando forma rectangular de unos 30 × 40 aproximadamente y medio centímetro de espesor.

Pincelar la superficie con la salsa de tomate (previamente condimentada con el orégano, sal y pimienta. Disponer sobre la salsa el jamón, el queso y las aceitunas cortaditas.

Enrollar (como haciendo un pionono) dejando la parte que cierra hacia abajo. Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortar porciones de 2 centímetros de espesor.

Disponer las porciones en una placa para horno (forrada con papel de horno) y dejar descansar hasta que doblen su tamaño.

Antes de llevarlos al horno, distribuir en cada porción un puñadito de queso mozzarella rallado y al horno directo. Hornear 20 a 30 minutos. Retirar y dejar enfriar 5 minutos.

Linio (ECommerce): www.linio.com.ar Instagram: @linioargentina

Fettuccini a la putanesca, de Ultracomb

Fettuccini a la putanesca

Receta de Ultracomb.  En el mes en el que el COVID-19 nos invitó a guardarnos en nuestras casas, Ultracomb, la marca argentina líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, desarrolló una campaña para acompañar a sus seguidores en redes sociales a combatir el aislamiento con infinidad de propuestas para hacer en casa de la mano de sus influencers amigos.

La propuesta contempla distintas temáticas para generar una rutina dinámica de actividades que haga que el #YoMeQuedoEnCasa sea divertido y fácil de transitar. De esta manera la marca está publicando cuatro tipos de contenidos: #CocinaFácil, #Ejercitando, #TodoEnOrden y #QuéHacer a través de cuentas amigas como: @cocinarencasa @paulinacocina @enricorapalin @ivicossio @cocinasaludable_, @bygigo, entre otras.

En el segmento #CocinaFacil, propondrán recetas para realizar con pocos ingredientes para brindar opciones saludables y diversas para que no tengamos que salir de compras y podamos resolver con lo que tenemos en casa.

Ingredientes:
400 gramos de fetuccini; 1 cebolla morada; 2 dientes de ajo; 250 g de tomate cherry; 20 unidades de aceitunas negras sin carozo; 15 filetes de anchoas; alcaparras, a gusto; 1 peperoncino; ¼ vaso de vino blanco; 1 cucharada de miel; 1 cucharada de pimentón dulce; aceite de oliva, sal, pimienta y perejil fresco, queso de rallar a gusto.

Procedimiento:
Para la salsa: pelar la cebolla y cortarla en tiritas. Picar bien el ajo y el peperoncino. Cortar los tomates cherry y las aceitunas al medio. Picar a groso modo las anchoas y reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogar el ajo junto con la cebolla. Agregar el pimiento y los tomatitos. Una vez que ablandaron los vegetales, agregar las aceitunas, las anchoas y alcaparras.
Mezclar y agregar el vino, la miel y el pimentón. Cocinar unos minutos y reservar. Cocinar la pasta en abundante agua y sal.
Colarla bien y agregarla a la sartén. Llevar a fuego y darle unas vueltas a la pasta hasta amalgamar bien los sabores. Servir.

Pizza con base de batata y avena , de Ultracomb

Pizza con base de batata y avena

Receta de Ultracomb

Ingredientes (para una pizza):
2 batatas grandes, 1 cucharada de linaza (lino activado en agua); 100 g de harina de espelta o integral; 100 g de avena molida; sal y pimienta a gusto. Para terminar: 3 tomates perita; oliva, sal, ajo, orégano, a gusto; 1 puñado de garbanzos cocidos; 1 atado de rúcula; 50 g de hongos frescos, sal y jugo de limón; albahaca fresca, a gusto.

Procedimiento:

Para la masa: pelar las batatas, cortarlas en rodajas y hervirlas hasta que estén tiernas. Colarlas bien y procesarlas con la licuadora de mano hasta obtener un puré. 

Disponer el puré en un bol, agregarle la linaza, sal, pimienta, la harina y la avena molida. Integrar bien con ayuda de una cuchara de madera o espátula. Volcar la preparación en una placa de horno con papel manteca apenas aceitado. Esparcirla con ayuda de una cuchara de forma circular.

Llevar a horno medio a fuerte de 15 a 20 minutos. Por otro lado, cortar los tomates peritas en trozos chicos. Rehogar los tomates en una sartén con un poco de aceite, ajo, sal y orégano. 

Cuando la base de batatas apenas doró, retiramos del horno y le agregamos la salsa ligera de tomates. Llevamos al horno unos minutos más.

Retiramos y terminamos con la rúcula limpia, los hongos fileteados y marinados en sal y limón, los garbanzos cocidos y albahaca fresca a gusto.

Ultracomb: www.ultracomb.com.ar Instagram: @mundoultracomb

Fettucine de espinaca con ragú de pollo, de Peabody

Fettucine de espinaca con ragú de pollo

Receta de Peabody

Ingredientes (para 3 porciones):

Dos latas de tomate perita pelado. 3 muslos de pollo. 1 cebolla. 1 zanahoria. 2 dientes de ajo. 1 hoja de laurel. 1 rama de romero fresco. Masa de la pasta: 75 g de semolín. 200 g de harina 0000. 1 huevo. 1 atado de espinaca. 1 cda. de aceite.

Procedimiento:

Para la masa: pasar la espinaca lavada por la juguera y reservar 50 ml. de jugo. Colocar los ingredientes secos en la Fábrica de pastas Peabody, programar el tiempo de amasado en 10 minutos. Una vez comenzado el ciclo ir agregando de a poco el huevo, los 50 ml. de jugo de espinaca y el aceite. Dejar amasar por ese tiempo. Una vez listo activar el programa de estirado, ir cortando la masa de 15/20 cm. Ayudar empujando con el accesorio para lograr un trabajo continuo. Una vez obtenida la masa espolvorear con semolín y dejar secar por al menos 30 minutos.

En una cacerola, dorar los muslos por el lado de la piel, retirar. En la misma cacerola sofreír la cebolla, el ajo picado y la zanahoria rallada por 10 minutos a fuego bajo. Luego agregar las latas de tomate, las hierbas, los muslos de pollo y continuar la cocción por 45 minutos. Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo de 3 a 4 minutos, colar y servir con la salsa por encima. Preparación: 1 hora y 20 minutos.

Masa básica para pastas

Receta de Peabody

Ingredientes:

4 huevos; 1 cucharada de agua; 3 ½ tazas de harina tamizada.

Preparación:

En tu batidora de mesa Peabody Smartchef, debés colocar los huevos, el agua y la harina, para luego conectar el batidor plano y, durante aproximadamente 30 segundos, trabajar en velocidad baja. Luego de eso, debés quitar el batidor plano para conectar el gancho especial para masas, trabajar así en velocidad baja y amasar por 2 minutos. Amasar manualmente cerca de 1 minuto, cubrir y dejar que la masa repose durante unos 15 minutos antes de trabajarla. ¡Ya podés darle a la masa tu forma favorita para comer las mejores pastas!

Seguimos en cuarentena y la cocina sigue siendo nuestro lugar en el mundo... Aquí, grandes marcas y chefs nos aportan recetas de pastas y pizzas para preparar y disfrutar en familia. #YoMeQuedoEnCasa
Spaghetti con langostinos, albahaca y crema de crustáceos , de Peabody

Spaghetti con langostinos, albahaca y crema de crustáceos

Receta de Peabody (3 porciones)

Ingredientes:

500 g de langostino entero. 360 ml. de crema de leche.  1 cebolla. 1/2 hinojo. 1 zanahoria. 3 cdas. de extracto de tomate. 1 cápsula de azafrán. 1 taza de agua. 3 dientes de ajo. 1/2 atado de albahaca. 60 g de mantequilla. Masa de la pasta: 150 g de semolín. 100 g de harina 0000. 1 huevo. 50 ml. de agua. 1 cda. de aceite.

Procedimiento:

Para la masa: colocar los ingredientes secos en la Fábrica de pastas Peabody, programar el tiempo de amasado en 10 minutos. Una vez comenzado el ciclo ir agregando de a poco los líquidos y dejar amasar por ese tiempo. Una vez listo activar el programa de estirado, ir cortando la masa de 15/20 cm. Ayudar empujando con el accesorio para lograr un trabajo continuo. Una vez obtenida la masa espolvorear con semolín y dejar secar por al menos 30 minutos.

Limpiar los langostinos separando la cabeza, quitando la cáscara y vena de la cola. Reservar. En una olla mediana calentar la mantequilla y sofreír las cabezas de langostino por 2 minutos, agregar el ajo, el extracto de tomate, zanahoria, hinojo y cebolla, todos picados. Cocinar por 8 minutos a fuego medio y agregar el agua. Hervir por 20 minutos a fuego bajo y agregar la crema. Hervir por 5 minutos más y apagar. Agregar los tallos de la albahaca y tapar. Dejar infusionando por 20 minutos y luego colar.

En una sartén dorar las colas de langostinos, agregar la salsa de crustáceos y la pasta hervida previamente. Cocinar por 1 o 2 minutos y servir con hojas frescas de albahaca.

Peabody: www.peabody.com.ar Instagram: @peabodyhogar

 

 

Un pensamiento en “Pastas y pizzas para disfrutar en casa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.