Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Cheesecake con curd de limón y merengue italiano
29/07/2020

Gourmet

Celebrá el Día Mundial del Cheesecake con 4 recetas

Se celebra cada año el 30 de julio. ¡Qué buena oportunidad para disfrutar de este postre clásico que resulta ideal para los muy golosos como para los que no lo son tanto…! ¿Cuál de todos vas a hacer?

Qué bueno es que un día, las asociaciones internacionales relacionadas a la gastronomía y la coctelería hayan decidido, con el fin de promocionar las bondades de ciertos productos, instaurar el Día Mundial de… Así llegó el de la hamburguesa, el del daiquiri, el del arroz… Pues bien, este 30 de agosto se celebra el Día Mundial del Cheesecake. Que buena excusa para festejarlo deleitándonos en casa con este manjar. Y que no te engañen, que aunque cheese sea queso en inglés, el pastel de queso es un postre, dulce y de los más ricos que existen. Además, permite mil y una variaciones sin perder su esencia.

Un clásico que acepta miles de variantes

Cheesecake con arándanos

Por David Ribulgo, chef de los restaurantes La Dorita y La Pescadorita (@ladoritaparrilla @lapescadorita)

Ingredientes (8 porciones):

Para la base: Galletitas de vainilla, 250 g. Manteca, 100 g. Para el relleno: Queso crema tipo phila, 600 g. Azúcar, 125 g. Nata para montar, 50 ml. Huevos, 3 unidades. Para el topping: Mermelada de arándanos,  200 g. Arándanos frescos, 150 g. Utensilios: Molde redondo desmontable de 24 cm

Procedimiento:
Triturar las galletitas junto con la manteca en una procesadora. Engrasar el molde y colocar la base de galletas en el fondo presionando con las manos y llevar a heladera durante 15 minutos aproximadamente. Precalentar el horno a 150 grados. En un bol amplio colocar el queso crema, la nata, los huevos y el azúcar. Mezclar con batidora eléctrica hasta que estén bien integrados los ingredientes. Sacar el molde de heladera y verter con cuidado la mezcla de queso.

Hornear a 150° durante 45 minutos. Apagar horno y dejar que se enfríe en su interior por unos 45 minutos más. Colocar en heladera durante al menos 4 horas. A la hora de servir agregar la mermelada de arándanos y los arándanos frescos.

Cheesecake de dulce de leche light

Por Andrea Amatte, cocinera e influencer foodie (@andrearecetas)

Ingredientes (6 porciones):

Para la base: Mix de frutos secos (maní, almendras, nueces, pasas y dátiles), 250 gramos. Pasta de maní, 1 cda. Para el relleno: Dulce de leche, 400 g. Yogur natural, 120 g. Queso crema, 200 g. Huevos, 3 unidades.

Procedimiento:

Para la base: procesar los frutos secos en un mixer y colocar en un bol. Para emulsionar, puede usarse una cuchara de pasta de maní, tahini o aceite. Una vez que se haya formado una masa, acomodar en un molde previamente mantecado y llevar al horno a 180° durante 10 minutos. Reservar.

Para el relleno: En un bol, batir los huevos, agregar el queso, el yogur y mezclar hasta unificar muy bien. Luego, añadir el dulce de leche y unificar hasta obtener una mezcla homogénea. Volcar la mezcla arriba de la base.

Hornear a baño maría a 180° durante 30 minutos, después bajar el horno a 150° y cocinar durante 30 minutos más. Apagar el horno y dejar la mezcla dentro durante 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, refrigerar hasta el día siguiente y desmoldar.

Cheesecake de chocolate blanco

Por Franca Ruderman, chef del restaurante Fayer (@fayerba)

Ingredientes (6 a 8 porciones):

Para la base: Galletas de vainilla, 180 g. Almendras, 70 g. Manteca, 70 g. Pizca de clavo de olor. Pizca de canela en polvo. Para el relleno: Queso crema, 500 g. Chocolate blanco, 500 g. Huevos, 4 unidades. Crema, 260 g. Vinagre, 40 g.

Procedimiento:

Para la base: tostar las almendras y procesar junto con las galletas. Mezclar con las especias y la manteca derretida. Colocar en un molde de 25 cm y cocinar en horno durante 10 minutos a 180 grados.

Para el relleno: derretir el chocolate blanco a baño de María. Mezclar la crema con el vinagre para así obtener una crema agria. Incorporar todos los ingredientes, los huevos de a uno, y por último el chocolate blanco derretido. Volcar sobre la base (previamente preparada) y cocinar a 140 grados por 50 minutos y dejar enfriar para luego desmoldar.

Cheesecake con curd de limón y merengue italiano

Por Matías Mana, pastelero del café & deli Moshu (@compartimoshu).

Ingredientes (6 porciones):

Para la base: Galletitas de vainilla, 1 paquete. Manteca, 40 g. Para el curd de limón: Huevos, 3 unidades. Azúcar, 215 g. Maicena, 100 g. Jugo de limón, 150 ml. Ralladura de 2 limones. Para el merengue italiano: Claras, 100 g. Azúcar, 200 gramos.

Procedimiento:

Para la base: Procesar el paquete de galletitas hasta que queden bien disueltas. Derretir la manteca e integrarla en un bol con las galletitas procesadas. Formar una base o fina capa en un molde; presionando bien y llevar a heladera durante 15 minutos aproximadamente.

Para el curd de limón: En un bol, mezclar los huevos, el azúcar, la maicena, el jugo y la ralladura de limón y llevar a baño de María, remover constantemente hasta obtener la consistencia deseada. Volcar la mezcla sobre la base de galletas y llevar a horno en baño de María a 100° durante una hora y media. Una vez cumplido el tiempo, dejar enfriar y llevar a heladera durante una hora. Desmoldar. Reservar.

Para el merengue: en una olla, echar el azúcar y la cantidad de agua que la cubra levemente y formar un almíbar a 118 grados. Mientras el almíbar alcanza la temperatura, en otro bol colocar las claras y batir hasta que estén espumosas. Verter el almíbar en forma de hilo y continuar batiendo a máxima velocidad hasta que el merengue quede firme.

Ensamble: por encima de la base, colocar una capa de curd de limón y otra capa de merengue italiano.

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Celebrá el Día Mundial del Cheesecake con 4 recetas”

    1. El cheesecake con curd de limon le falta una parte, entre la base de las galletas y el curd de limón hay una capa de cheesecake clásico, pero en la receta no la mencionan…. eso o la foto es de otra receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.