Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

A la hora de incursionar en el mercado de las barberías es recomendable no solo formarse, sino estar en contacto con otros barberos para ver cómo es el negocio.
14/09/2021

Sin categoría

Cursos de barbería: qué debo saber para empezar

Las barberías están en auge y cada vez más gente está interesada en incursionar en el negocio. Cómo empezar y qué tener en cuenta.

Muchas personas están optando por adentrarse en el campo de la belleza estética y de la barbería, debido a todo el potencial que tiene para ofrecer y porque es realmente un trabajo muy redituable. Esto se debe a que, en la actualidad, las barberías y los locales de atención de este tipo se encuentran en auge de popularidad.

Es probable que ustedes mismos también hayan ido a una barbería y se hayan consolidado ya como clientes fijos de algún establecimiento. Esto ocurre a causa de que las atenciones personalizadas y los tratamientos, así como la forma de trabajar de los barberos son mucho más interesantes que las típicas peluquerías de siempre.

Por su parte, si ustedes mismos quieren comenzar a trabajar en este campo y quieren formarse como barberos, les recomendamos que tomen cursos de barbería en los que puedan adquirir los conocimientos sobre cómo manejar las herramientas de trabajo y cómo tratar a sus clientes. Así como también es muy importante la publicidad que realizan y el toque personalizado que les brindan a sus atenciones.

En lo que respecta a las plataformas digitales donde podrán encontrar una buena oferta de cursos de barbería, les recomendamos que busquen en crehana.com. Esta página cuenta con una gran variedad de cursos en línea que podrán aprovechar, además de que es simple de usar y brinda contenido de calidad por un precio muy accesible.

Cuáles son los primeros pasos para ser un barbero

Antes de tomar cualquier decisión o de comenzar a buscar la forma en la que pueden aprender barbería, les recomendamos que piensen si realmente tienen la vocación para este trabajo. Esto no es algo que se adquiere, sino que deben tenerlo realmente desde un comienzo.

A diferencia del oficio, es decir, los conocimientos que nos permiten hacer un trabajo de la manera correcta, la vocación es algo que se tiene o no se tiene desde un principio. Por lo tanto, si sólo desean ser barberos para ganar un sueldo o para generar una fuente de ingresos, les recomendamos que busquen otras alternativas, ya que este es un trabajo que requiere de dedicación y de pasión por lo que se hace.

A su vez, si deciden empezar este trabajo y no cuentan con la vocación que se requiere, tarde o temprano se van a cansar y no van a disfrutar de sus trabajos. Por lo que se va a hacer una tarea molesta y repetitiva.

Comenzar a comprender el mercado

Si definitivamente están seguros de que quieren ser barberos y quieren comenzar a trabajar en este emocionante rubro, el siguiente paso es comprender el tipo de necesidades que podrían tener nuestros clientes. Esto les va a permitir crearse un lugar en el mercado y aprovechar mejor las oportunidades que se presente.

Por comprender o estudiar el mercado, no nos referimos a que realicen estudios complejos de marketing, sino que alcanza con ver los locales que hay en la zona en la que vamos a trabajar y prestarles atención a los tipos de servicios que ofrecen y a la manera en la que trabajan. Así van a poder crearse una idea de la competencia y saber mejor qué pueden ofrecer ustedes que nadie más está ofreciendo.

Adquirir la formación necesaria y realizar capacitaciones

Este paso es el más importante en el recorrido de la carrera de cualquier barbero. Según el tipo de formación y de capacitaciones que realice, podrá conseguir resultados más profesionales y realizar trabajos de mejor calidad. Por lo que, tomar cursos de barbería es indispensable para comenzar a trabajar.

Nadie nace sabiendo y aprender requiere de un esfuerzo constante y de mucha determinación. Es por este motivo que, si quieren formarse adecuadamente en este oficio, les recomendamos que estén siempre en constante aprendizaje y que se dediquen por complejo a mejorar sus técnicas y a aprender nuevos aspectos del trabajo.

En lo que respecta a la capacitación informal, es decir, fuera de una academia o sin recurrir a cursos, también es muy importante. De manera que les resultará muy útil hablar con otros barberos que puedan darles consejos desde sus propias experiencias y que puedan brindarles un panorama mucho más completo.

Asimismo, otro importante factor son los utensilios de trabajo que se emplean y que deben adquirir. Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • brocha de afeitar,
  • navaja,
  • hojas y cuchillas,
  • máquinas normales y máquinas eléctricas de corta pelo,
  • peines,
  • cepillos y quitapelos,
  • guantes,
  • tijeras,
  • capas,
  • lociones astringentes, tónicas y desinfectantes,
  • alcohol,
  • secadores de pelo,
  • toallas para los clientes
  • y espuma de afeitar.

Generar una red de clientes y trabajar en la interacción personal

La atención que recibimos es uno de los principales factores que nos hacen volver a un lugar en el que nos cortamos el pelo previamente. El carisma y la predisposición del barbero son fundamentales para conseguir mejores resultados y para que los clientes se encuentren totalmente satisfechos con sus trabajos.

Es por esta razón, que les recomendamos que practiquen y que mejoren sus relaciones interpersonales y la forma en la que interactúan con otras personas. De esta manera, van a conseguir una mayor fidelidad por parte de sus clientes y lograr que cada persona que vaya se sienta atendida de la mejor manera posible.

Tener humildad y paciencia

Obviamente, siempre hay que estar predispuestos a crecer y a mejorar en lo que hacemos, pero los procesos no deben apurarse para conseguir resultados rápidos y menos duraderos. Si tienen humildad y paciencia, con el transcurso del tiempo van a ir mejorando en lo que hacen y van a formarse un lugar privilegiado en el rubro.

Ganar reconocimiento y mostrar sus buenos trabajos

Con la ayuda que brindan las redes sociales para realizar campañas de marketing, ahora es posible ganar un mayor reconocimiento entre los clientes. Por lo que les recomendamos que busquen estas vías alternativas para mostrar sus trabajos y para ganar reconocimiento y prestigio en lo que hacen.

Asimismo, otra importante forma de conseguir reconocimiento y de llegar a nuevos clientes es la difusión de boca en boca. Por lo que, si sus clientes actuales están satisfechos, es muy probable que los recomienden a sus amigos y a sus conocidos.

Brindar un servicio único y personalizado

Las barberías se destacan por brindarles a sus clientes un servicio personalizado y único en el que se brinda no sólo un corte de pelo y de barba, sino una experiencia completa de cuidado facial y capilar. Por lo que es muy importante el tipo de servicio que les dan a sus clientes.

Esto se destaca al momento de, por ejemplo, aplicar lociones, cremas y tónicos para el pelo que son diferentes y que le brindan un toque más elegante. De manera que quienes prioricen estos factores volverán no sólo porque cortan bien el pelo, sino porque se sienten bien recibidos y a gusto.

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que el oficio de barbero es realmente muy gratificante y ofrece muchas oportunidades de desarrollo personal y de perfeccionamiento de habilidades particulares. Por lo que, si desean comenzar a trabajar en este excelente rubro, les recomendamos que den el primer paso y que tomen la iniciativa cuanto antes.

Fuente: GoodlyMedia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.