Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/08/2018

Make up: tendencias de verano

Por Florencia Rodríguez Petersen | La pasarela de BAFWEEK es el lugar indicado para conocer las tendencias en make up. Verónica Mendoza, a cargo de los looks de no contó qué vamos a ver en la pasarela y nos dio tips para impactar de día y de noche.

Una vez más Natura es el maquillaje oficial de BAFWEEK y refuerza de esta forma su compromiso con la moda local. Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la compañía, delineó junto a los diseñadores los looks para cada show. No sólo tuvo en cuenta la identidad de cada marca sino también las principales tendencias en make up.

Verónica Mendoza, make up artist de Natura, en la prueba de maquillaje de BAFWEEK.

Piel protagonista

«Esta temporada el foco está en la piel», explica Mendoza y agrega: «el aspecto debe ser fresco, natural y luminoso. Por eso abundan las bases ligeras». Estos productos resultan perfectos para una de las principales corrientes del momento: no make up -make up. «Se busca disimular las imperfecciones sin marcar poros ni líneas de expresión, el objetivo es que la piel luzca como si no estuviera maquillada», explica la make up artist y remata: «Se lleva con cejas rellenas, marcadas y definidas».

Acabado iluminado

Otro ítem clave serán los iluminadores en crema, indispensables para lograr efecto rosado o bronce, según lo que cada una prefiera, y para dar puntos de luz en el rostro. Aunque de modo sutil, estos tienden a causar fuerte impacto, especialmente cuando se resalta las mejillas.

Mirada sublime

«Los ojos serán destacados con pinceladas de color en tonos bronce metalizados, también estará presente la gama del violeta y los colores tierra», explica Verónica que -entre otras propuestas- creó looks con cejas fucsias, párpados metalizados

«Uno de los looks más llamativos lleva cejas pintadas de rosa. Se trabajó con una piel de efecto húmedo. Los ojos van enmarcados con un delineador de larga duración y en el párpado inferior va una lluvia de glitter de distintos colores», adelantó Mendoza.

Rojo furioso

«mi favorito. En la pasarela veremos labios rosas, nude y el clásico colorado que sigue siendo tendencia aunque con una tonalidad más violácea», celebra la make up artist de Natura que cree que tanto los acabados mate como los labiales de efecto glossy estarán a la orden del día durante los meses de calor.

La boca nude permite unificar el make up cuando los ojos tienen mucho brillo o tonos llamativos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.