PARA 6 PORCIONES">

Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Corazón con crema de pistacho
PARA 6 PORCIONES

Ingredientes: 150 g de manteca, 150 g de azúcar impalpable, 2 yemas, 30 cc de agua, esencia de vainilla c/n. 375 g de harina 0000, 1 pizca de sal. Para la crema: 250 cc de leche, 3 yemas, 60 g de azúcar, 20 g de fécula, 1 cda de pasta de pistacho, c/n de gelatina y c/n de frutas para la presentación.
Preparacion: Mezclar con un batidor eléctrico la manteca y el azúcar, hasta formar una crema. Integrar el agua y la vainilla de a poco para evitar que se corte. Agregar la harina y volver a mezclar hasta formar una masa lisa y homogénea. Estirar a 0,5 mm de espesor entre dos papel film y enfriar durante una hora. Cortar un disco y fonzar el molde en forma de corazón. Reservar en frío nuevamente. Cocinar en horno a 170° C hasta dorar, aproximadamente durante 15 a 20 minutos.
Para la crema: hervir la leche con un poco del azúcar. Batir ligeramente las yemas con la fécula y el azúcar. Agregar la leche a las yemas. Pasarlos por un colador fino y volver a la cacerola. Seguir cocinando hasta que rompa hervor durante 2 minutos. Retirar del fuego y agregarle la pasta de pistacho. Cubrir con film en contacto y enfriar. Antes de usar, mezclar suavemente hasta generar una textura de crema lisa, rompiendo su ligue; ya que el almidón generará una crema con mucha estructura. Disponer una capa de crema de pistacho sobre la tarta y terminar con fruta fresca como higos, frutillas y arándanos. Pintar con gelée en frío para dar brillo y evitar la deshidratación de la fruta.

Imagen anterior
El festejo
más dulce
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.