La obra de la argentina Leonor Fini -nació en Buenos Aires en 1907 y murió en París en 1996- inspiró a Maria Grazia Chiuri. La elección de esta artista no fue casual: su arte había inspirado a Christian Dior aun antes de que se convirtiera en modisto.
Fini solía pintar a las mujeres en situación de poder y entre sus obras más conocidas se encuentra el retrato de María Félix. El vestuario y los tocados con los que la argentina -radicada en Italia y luego en Francia- pintaba a sus modelos para enfatizar la personalidad de cada una llamó la atención de Chiuri, que destacó el poder real y al mismo tiempo poderoso de sus imágenes, además de señalar que el Surrealismo -movimiento con el que se identifica la obra de Fini- tiene que ver con los sueños, el inconsciente y, muchas veces, con los cuerpos femeninos, por lo que está muy relacionado con la moda.
Blanco y negro -en damero o con figuras de reminiscencias astrológicas- se destacaron en la pasarela, en la que también abundaron las redes. Los accesorios -muchos con la forma de jaulas de pájaros vacías- cedieron protagonismo al make up: ojos con doble delineado y «tatuajes» con citas que hablan de sueños. Los antifaces, también llamaron la atención del público.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter