Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

21/07/2018

David: Bisbal “Finalmente encontré a la mujer de mi vida”

Por Pablo Steinmann | Pocos días antes de dar el sí (en una íntima y secreta ceremonia) junto a la venezolana Rosanna Zanetti, el cantante visitó nuestro país y en una charla muy sentida habló: del amor, el paso del tiempo y su hija.

“Ni en sueños habríamos imaginado una boda más perfecta: romántica, emotiva, discreta y en la más absoluta intimidad. Estamos muy felices y muy emocionados y queremos compartirlo con vosotros”. Con esas palabras, David Bisbal sorprendió hace días a todos sus seguidores de Instagram, confirmando la noticia que hacía rato muchos esperaban: su formal -pero íntimo- casamiento con la modelo venezolana Rosanna Zanetti.

Poco antes de ello, el cantante español pasó por nuestro país en una fugaz visita promocional. Tras una extensa reunión con sus fans se brindó a una también intensa entrevista con Luz, donde habló de todo, con inusual franqueza y emoción.

-Recién te vimos hablar con tus fans y muchas de ellas parecían conocerte desde hace mucho. ¿Es una costumbre que mantenés desde el comienzo de tu carera, ¿verdad?

-Sí y lo cierto es que cuando empezamos a hacer este tipo de Meet & Greets no era algo para nada común en el mundo de la música. Pero para mí siempre fue fundamental mantener el contacto cercano con las fans, es un poco el alimento que me hace estar siempre pendiente de mi carrera. Y con ganas de ir evolucionando, claro.

-Hablando de eso, en junio pasado cumpliste 39 años. ¿Te da nostalgia ir despidiéndote de los 30?

-No. Pero sí tengo claro que fue una década maravillosa. En lo profesional, me ha pasado de todo. He vivido conciertos increíbles, como los del Teatro Real de Madrid o el de Royal Albert Hall de Londres… Y a los 30 me convertí en papá, ni más ni menos (N da la R: de la pequeña Ella, junto a su ex, la diseñadora Elena Tablada). Han sido diez años muy importantes. Y los que vienen lo serán también. Mucha gente dice que recién se empieza a vivir en serio a partir de los 40. Veremos si tienen razón.

-En términos de hitos, imagino que para muchos cantantes ibéricos debe ser una tentación querer emular lo que sucedió con Luis Fonsi y Despacito. ¿Aparece esa idea en tu cabeza?

– No, ni siquiera pasa por mi mente. Despacito hizo historia. Realmente. Pertenece a ese grupo de canciones que nacen cada mucho, mucho tiempo. Es impresionante todo lo que consiguió. Y me pone muy contento por mi colega y compatriota Luis. Sé lo que ha trabajado a lo largo de toda su carrera así que se lo tiene bien merecido.

-¿Te permitís bromear con él al respecto?

-Sí, justamente hace poquito le mandé un mensaje por este tema. Todo empezó cuando mi hija se me acercó y me dijo: “ya tengo una canción para que cantes”. “¡Guau!”, pensé, ya que nunca antes me había dicho algo así. “Cántamela”, le propuse. Y ahí nomás se puso a entonar (le imita la voz a la pequeña y al ritmo de Despacito canta): “Bu, le, ría… Bulería, bulería, bulería”… (risas). ¡No podía creer que mi hija hubiese hecho un híbrido con su canción y la mía! Ese es el audio que le mandé a Luis. Nos partimos de risa.

-¿Conecta mucho Ella con la música?

-Sí, le encanta. Toda en general, no sólo la mía. Es una niña muy musical.

-¿Te acostumbraste ya a las ausencias que provocan las etapas de gira?

-Eso siempre será lo más duro de mi carrera, sin ninguna duda. Me cuesta mucho estar lejos de mi casa y de mi gente. Para mí la familia siempre va a estar por encima de la música. Siempre. Por suerte, ahora estoy en pleno tramo español de la gira y ahí la cosa es más sencilla. Como decimos nosotros: en España, “todo está a tiro de piedra”. Puedo hacer un concierto durante un fin de semana y en la semana ir a estar con mi familia. Lo más difícil será el tramo latinoamericano (N de la R: el 9 de noviembre se presentará aquí, en el Hipódromo de Palermo).

-¿Sos de mirar series durante los tours? Acá las ficciones españolas han tenido mucho éxito.

-Sí, lo sé y me pone muy contento. A mí también me gusta ver series pero es algo que siempre hago con mi mujer. Hemos visto varias juntos, desde Game of Thrones a La Casa de Papel, Designated Survivor, House of Cards… Es un poco nuestro momento, nos gusta compartir eso. Prácticamente no veo nunca series solo. The Blacklist creo que fue la única. Y la terminé abandonando.

-¿Creés que cambiará en algo tu vida a partir de este nuevo estado civil?

– No. La verdad es que decidí dar este paso porque finalmente encontré a la mujer de mi vida. Hoy somos un equipo y eso es lo más importante. No creo que cambie demasiado mi vida a partir de ahora, pero sí era algo que quería hacer, sobre todo para festejar esta enrome felicidad que llevamos dentro. Tanto ella como yo somos muy reservados, no solemos dar grandes detalles de nuestras vidas pero lo esencial es eso: somos muy felices juntos y queríamos celebrar y compartir esa alegría.

-¿Te gustaría agrandar la familia?

-Creo que eso entra en los planes de cualquier ser humano. Somos jóvenes y como te decía antes, tenemos muchas cosas por delante.

Edición Nro:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.