Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Guido Camia vestido como un neanderthal
19/08/2019

Viajes

De pastelero a nuevo hombre de las cavernas

Guido Camia era cocinero y ahora da cursos para enseñar a vivir como un neandertal en los Alpes italianos por un precio de entre 80 y 100 euros por persona por noche. Y lo hace con look acorde incluido.

Guido Camia puede enseñarte a encender una hoguera usando un par de piedras, sobrevivir con una dieta en base a insectos o construir un refugio en el bosque.  Este hombre de 37 años, exchef de pastelería, ahora se viste como hombre primitivo y se gana la vida ofreciendo cursos de supervivencia «Neanderthal» en los Alpes italianos.

En uno de sus viajes de fin de semana, podés verlo escalar rocas y pescar descalzo en arroyos, vestido con pieles de animales, llevando una lanza y con aspecto de Los Picapiedra.

Pero los cursos de supervivencia al aire libre de Camia también vienen con un sello oficial de aprobación

«Durante los últimos cinco años, mis cursos han sido supervisados ​​por la Federación Internacional de Supervivencia de Italia (FISSS)», dijo a la agencia AFP.

Camia contó que también da cursos de vestimenta más tradicional, pero su «pasión por el paleolítico» le dio la idea de crear un «compañero neandertal»

Los neandertales, que vivieron entre 400.000 y 40.000 años atrás, eran «muy inteligentes», afirmó Camia.

«Descubrió el fuego. Fue capaz de adaptarse a todo tipo de clima», explicó y añadió: «Era un nómada que se movía mucho, vivía en cuevas, pero también sabía cómo construir pequeños refugios»

Por un precio de entre 80 y 100 euros por persona por noche, el curso básico incluye alojamiento en un refugio de campamento.

Camia sostuvo que también ofrece sesiones de dos o tres horas a familias y grupos escolares

«Les muestro cómo vivían los neandertales, qué comían, cómo encendían fuegos, usaban una lanza. Les enseño cómo usar el equipo básico para cocinar», detalló.

Para los clientes que optan por el curso de supervivencia para principiantes, «les proporciono lo suficiente para sobrevivir».

Pero los clientes más avanzados tienen que encontrar su propia comida durante varios días.

«Eso hace que las personas entiendan que el cerebro usa la mayor cantidad de energía. E incluso cálculos muy simples se vuelven difíciles después de tres días sin comida», dijo con una sonrisa.

Camia remarcó que no es un «teórico de la colapsología», que postula el colapso venidero de la civilización industrial. «Pero tenemos que saber cómo sobrevivir al clima cambiante, a otros tipos de alimentos y poder cambiar nuestras formas de vida», remarcó el nuevo hombre de las cavernas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.