NAKED DE LIMA Y FRUTILLAS
INGREDIENTES:
Biscuit de vainilla:
- 9 huevos
- 450 g de azúcar
- 450 g de harina
- 450 g de manteca
- esencia de vainilla.
Crema de lima:
- 3 yemas
- 75 g de azúcar
- 50 cc de jugo de lima
- ralladura de 2 limas
- 60 g de manteca
- 180 g de chocolate blanco
- 300 cc de crema de leche
PREPARACIÓN:
Biscuit de vainilla: Batir yemas a blanco con la mitad de azúcar, por otro lado batir las claras a nieve con el resto del azúcar. Una vez obtenido el batido de yemas agregar manteca derretida, harina y por últimos claras a nieves. Dividir en 3 moldes de 20 cm enmantecados y enharindados. Llevar a horno a 180° C por 15 minutos
Dejar enfriar hasta de armar
Crema de lima: Mezclar en un bol las yemas con el azúcar, jugo y ralladura de lima. Cocinar a baño María hasta espesar. Agregar manteca bien fría, mezclar hasta incorporar bien. Retirar del fuego e incorporar chocolate blanco picado. Batir hasta el chocolate quede bien integrado. Dejar enfriar temperatura ambiente e incorporar recien ahi la crema de leche batida a medio punto.
Armado: Poner la base del biscuit, por encima la mitad de la crema, luego otro biscuit, el resto de la crema y terminar con biscuit. Terminar decorando con frutillas frescas.



RSS
G Plus
Facebook
Twitter