Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

19/03/2018

Saludable y delicioso tartín de atún

Platos simples y saludables son la marca de identidad de Tres, un pequeño restó en Bajo Belgrano. Leticia Churba, alma mater del lugar, comparte una de sus recetas preferidas.

Tartín de atún

INGREDIENTES:
1 rodaja de pan de trigo, 80 g de mostaza, 80 g de atún, alcaparras, rabanito, hojas de cilantro, limón y mostaza de Dijón c/n.

PREPARACIÓN:
Mezclar el atún con la mostaza, la mostaza de Dijon y el limón. Cortar el pan en tres pedazos. Untar la preparación y al final agregarle alcaparras, rabanito fileteado y hojas de cilantro.

 

 

2 pensamientos en “Saludable y delicioso tartín de atún”

  1. alma máter. 1. Loc. lat. que significa literalmente ‘madre nutricia’. Se emplea, como locución nominal femenina, para referirse metafóricamente a una universidad, aludiendo a su función proveedora de alimento intelectual: «Constituí una “Asociación de Amigos de la Universidad de Madrid”, cuyo fin principal era la ayuda moral y material a nuestra alma máter» (Laín Descargo [Esp. 1976]). Desde el punto de vista etimológico, lo más correcto, y también lo más recomendable en el uso culto, es decir la alma máter, y no el alma máter, ya que la palabra alma es en latín un adjetivo, no un sustantivo, y el artículo la únicamente se transforma en el ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica.

    2. Es impropio, aunque frecuente hoy, el uso de esta locución con el sentido de ‘persona que da vida o impulso a algo’: «Es el gerente y alma máter del mayor proyecto empresarial organizado nunca por un sindicato español» (Cambio 16 [Esp.] 5.11.90). Este uso impropio se debe a la confusión entre el adjetivo latino alma (fem. de almus ‘que nutre o alimenta’) y el sustantivo español alma (del lat. anima). Al considerar erróneamente la palabra alma como un sustantivo, se antepone en estos casos la forma el del artículo.

    Diccionario
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.