Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

La cápsula se llama Futuro Alado
25/04/2020

Moda

Jorge Rey presenta su colección realizada en cuarentena

El joven diseñador argentino de alta costura lanzó de forma virtual la cápsula Futuro Alado, pensada y diseñada durante el aislamiento social obligatorio en su ciudad natal, Rufino, Santa Fe. Además, nos enseña a hacer un tapabocas sin costura.

El joven diseñador argentino Jorge Rey (21)  presenta su cápsula denominada Futuro Alado, inspirada en la situación de aislamiento que se está viviendo. El diseñador se encuentra en su ciudad natal, Rufino, Santa Fe, cumpliendo la cuarentena obligatoria, en donde da rienda suelta a su creatividad y talento.

En este momento, cuenta  el diseñador, «nos vemos obligados a parar, a quedarnos en casa para cuidarnos«. Nos invita a ser más solidarios, a tomar recaudo, también nos genera miedo, incertidumbre y «nos lleva recapacitar sobre todo lo que hicimos hasta ahora. Sentimos que hay algo de nosotros que no es igual, que ya no seremos los mismos», explica. 

«Es una ocasión en que nos lleva a recapacitar, a mutar, a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Como las mariposas, encerrados dentro de nuestros capullos cuidándonos, esperando el momento para romperlo y desplegar nuestras alas para  abrazar todo lo nuevo que vendrá», explica el diseñador.

Esto llevó a Jorge a explotar su creatividad y talento al máximo y así nació esta cápsula, diferente,  extraordinaria, compuesta por vestidos realizados por él mismo en el refugio de su hogar. Una creación absolutamente innovadora, tanto por los diseños como por los materiales. Con todo lo que encontró  al alcance de su mano.

La capsula está compuesta por 4 diseños, son en su mayoría opacos, con texturas realizadas a mano, como mariposas, flores de PVC  pintadas a mano, vinilo trasparente, mangas anchas y mucho tul  estilo Rey.

La misma se presentó el viernes 24 de manera digital en Instagram Live. Vale resaltar que esta cápsula se materializo de manera impensada, con el fotógrafo Roger Vekstein, quien sugirió hacer las fotos desde webcam, y la modelo elegida por el diseñador, Fiorina Rigonat, y que ella misma tuvo que preparar el set de fotos, maquillarse y peinarse.

Joven talento de la alta costura

Jorge Rey tiene 21 años, es oriundo de la localidad de Rufino, Santa Fe. Emprendedor, creativo e inspirado en “cosas que le pasan”, con características que hacen reconocer sus prendas a la distancia.

Sus piezas de alta costura realizadas totalmente a mano despiertan suspiros. Están diseñadas a medida para cada mujer como si tuvieran su nombre y apellido tallados en las telas.

¿Cómo nació su pasión? Fue la madre de su mejor amiga, que era modista, la impulsora de su interés por el diseño, la costura y la moda. En 2014 comenzó a estudiar corte y confección con Rosa Contreras, quien con el tiempo se convirtió en la modista de su marca.

Para inspirarse, trabaja con música, mira fotos y videos, indaga en su interior lo que le pasa, y así comienza a bocetar su próxima creación. Puede dibujar en un taxi, colectivo, avión, tomando algo en un bar o de vacaciones, en cualquier lugar que lo inspire y en especial, en aquellos no convencionales que lo sorprenden. Todos esos diseños luego ve cómo se relacionan, los pinta y los fusiona entre sí. 

Jorge presta mucha atención a las telas que elige para sus vestidos ya que son el ABC de la alta costura. Busca telas importadas de gran calidad,  las interviene,  le encantan los tules de seda y la seda natural.

A pesar de su corta trayectoria, tiene muy en claro el perfil de mujer al que se dirige. Mujeres con actitud, personalidad, que se animan a lo nuevo y les gusta no pasar desapercibidas y sobre todo, que confían en su trabajo y se entregan a sus recomendaciones.

Jorge se ha consagrado como el diseñador más joven de la argentina, vistiendo a muchas figuras de la farándula, entre ellas Pampita Ardohain, Florencia  Peña,  Araceli González,  Cande Rugerri, Stefi Roitman,  entre otras.

Bonus Track: En este video, Jorge Rey te enseña a realizar un tapabocas casero sin costura #QuedateEnCasa

Jorge Rey: Instagram: @jorgerey_ok @jorgereyoficial

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.