Luz

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

El Capitán, homenaje a Hollywood
03/11/2019

Gourmet

Un restaurante de película en homenaje a Hollywood

El Capitán ubicado en Vicente López, dentro del Norcenter, permanece ajeno al vértigo del shopping. Música de películas inolvidables es el backstage ideal para disfrutar de una carta temática y una decoración inspirada en The Capitan Theatre.

Si te gusta el cine y sus estrellas, tu lugar en el mundo para ir a comer en Buenos Aires puede ser El Capitán. Porque además de comer rico, el comensal pasa el tiempo que dure el almuerzo o la cena casi, casi, metido en una película. Se trata de una propuesta diferente a la hora de elegir disfrutar de una buena comida: el primer restaurante temático de cine en Latinoamérica, inspirado en el Hollywood de los años 50.

El Capitán se instaló en Norcenter, el reconocido shopping de Zona Norte, ubicado en Esteban Echeverría 3750, Vicente López, Buenos Aires, en un local lindante a los cines Showcase Norte. Pero tranquilos, que el vértigo del shopping se acaba al entrar al restaurante, donde todo es calma, música de películas como backstage permanente y una extraña sensación de placer, la misma que sentís cuando te sentás en la butaca del cine…

Mi recomendación: caminá el lugar, mirá cada foto, jugá a ver si recordás quién es quién y de qué peli es la imagen  y, sobre todo, dedicale un rato largo a leer la carta temática y las frases en todo el espacio. Solo en las entradas,  que en la carta están ubicadas en el sector Primer Acto, te encontrás con Cinema Paradiso (milanesitas de mozzarela con salsa de tomates), Sueños de libertad (papás rústicas bañadas con queso cheddar), Cara de queso (provoleta con tomates secos y cebolla caramelizada), El señor de los anillos (aros de cebolla con salsa barbacoa), Sexto sentido ( miniempanadas de carne o de queso), Harry Potter (chiken sticks de cereales y semillas), 007 Octopussy (rabas a la romana con salsa tártara); Piratas del caribe (langostinos rebozados con salsa El Capitán).

El Capitán ofrece una buena propuesta gastronómica de estilo americano e internacional, con un ambiente relajado a tal punto que no parece estar ubicado en un complejo comercial. Por las características del lugar es ideal para almorzar o cenar antes o después del cine, tener una reunión de trabajo, ir en familia,  en pareja o con amigos. Cuenta con 45 platos, incluyendo entradas y postres, con nombres de grandes películas que hicieron historia, donde se destacan ciertos platos como el risotto con funghi llamado A Roma con amor (¡sí, la de Woody Allen!), o Gladiador (inolvidable…), el sándwich de bondiola braseada con panceta crocante, cebollas caramelizadas, cole slaw y barbacoa, o los espaguetis con ragú de ternera inspirados en La vida es bella. Para los mas chicos también está Patoruzito, que trae milanesas de peceto con papas fritas o Lluvia de hamburguesas con queso y papas fritas. Como lo indica la carta, para el “desenlace” (los postres) se encuentran por ejemplo Como agua para chocolate, que es un mini brownie con helado y dulce de leche tibio o Cuando Harry conoció a Sally, la deliciosa panna cotta con coulis de frutos rojos que es la especialidad de la casa.

El Capitán tiene una superficie de 350 m2 y capacidad para 150 cubiertos. Cuenta con mesas tradicionales, mesas altas al estilo años 50 y cómodos boxes. Todo el espacio nos evoca a la época de oro del cine, ejemplificado en los afiches de películas que hicieron historia en el espectáculo y decena de fotos que nos remiten a gloriosas estrellas.

El nombre, la fachada y la arquitectura del restaurante están inspirados en uno de los teatros más emblemáticos de Los Ángeles, The Capitan Theatre, inaugurado en 1926, el cual tuvo en sus tablas a más de 120 producciones de teatro en donde brillaron artistas como Clark Gable y Joan Fontaine, y fue alfombra roja de innumerables preestrenos de la meca del cine americano. En alusión a ello, El Capitán invita a todos sus comensales así: “Bienvenidos a un pequeño rincón de Hollywood”.

Emprender, pese a todo

El  impulsor de este gran emprendimiento es Tito Loizeau, un emprendedor nato. Creador de la agencia Promored, Barbie Store, la productora CienPies Contenidos (factoría de ZTV y Bubba y sus amigos) y hace 5 años, la agencia Caramba!. Miembro del directorio de Endeavor, vicepresidente de Fundación Discar, speaker internacional y autor del libro: “Emprender hasta los 90” (Editorial Penguin Random House – 2018)

Amante del cine, se toma religiosamente uno o dos días a la semana para ir a ver un estreno de una película, solo o en familia. Es por esto que la llegada de El Capitán no es casualidad. En contra de todas las corrientes, cuando muchos restaurantes cierran, él apuesta a esta propuesta gastronómica. Crear en Argentina el primer y único restaurante temático de cine de todo Latinoamérica. Inspirado en la época de oro del cine: Hollywood de los años 50. El emprendimiento tuvo una inversión total de $14.000.000 y emplea a 25 personas.

Lo acompañan en esta aventura Gastón Loizeau, su hijo mayor de 21 años, que está comenzando sus pasos como emprendedor y músico (habiendo lanzado recientemente su primer sencillo en Spotify como GatoLoi, Un par de Locos).

A continuación, una receta de El Capitán para hacer en casa.

Novecento

Ingredientes:

Para los malfatis; Espinaca hervida y escurrida (no cruda), 2 kg; ricota, 1 kg; queso rallado, 400 g; huevos, 4 unidades; harina, 300 g; harina extra (para rebozar), 30 g. Para el Novecento: Malfatis de espinaca, 180 g; crema de leche, 200 cc, queso provolone, 40 g; sal y pimienta, 5 g.

Preparación:

Lavar y cocinar la espinaca. Escurrirla bien y picarla. Integrar todos los ingredientes sin amasar. Armar los malfatis de 20 g c/u.  Rebozarlos por harina. Porcionarlos de a 9 unidades (180 g de malfatis). Cocinar los malfatis durante 2/3 minutos. Empezar a retirar a medida que van flotando. En una sartén comenzar a calentar la salsa crema hasta lograr espesar. Agregar los malfatis y ponerle queso provolone por encima. Servir en el plato principal y llevarlo al gratinador 3 minutos. Servir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.