Cocinar en casa va pasando de ser una necesidad a un hermoso pasatiempos para muchos, más aún en este tiempo de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Por eso, y de la mano de la rica costumbre de LUZ de ofrecerte ideas para cocinar en casa, Javier Uranga, chef de Estilo Veggie, el restó de cocina vegana y consciente del barrio porteño de Palermo, se suma y hace su contribución a la causa ayudándote con recetas veganas para preparar en cualquier momento.
Vale recordar, además, que el restó sigue ofreciendo viandas congeladas y algunos de los platos de su carta a través de los distintos servicios de envío a domicilio.
Hamburguesas de garbanzos
Ingredientes: 2 tazas de garbanzos cocidos. 1 taza quinoa cocida. 1/2 taza aquafaba fria (liquido de hervor de garbanzos). 3/4 taza de pan rallado. 1 diente de ajo. Condimentos: comino, perejil, ajo, pimienta, sal, pimentón ahumado.
Preparación: hidratar los garbanzos entre 6 y 8 horas y luego cocinarlos por 40 minutos. Cocinar la quinoa por 20 minutos. Procesar los garbanzos, quinoa, aquafaba y condimentos juntos.
Agregar el pan rallado hasta obtener una masa consistente. Una vez integrado todo, darles la forma deseada.
Cocción: llevar a una sartén caliente con un chorrito de aceite, cocinar vuelta y vuelta hasta que dore de ambos lados.
Si no tenés procesadora o minipimer podés triturar los garbanzos con un pisador/pisa papa e integrar el resto de los condimentos.
Tené en cuenta que podés guardar los medallones en el freezer hasta 3 meses.
Crema untable de casatañas de cajú
Ingredientes:
2 tazas castañas de cajú. 2 dientes de ajo. 1 taza de agua filtrada. 3 cdas Aceite de coco. 2 cucharadasdas de levadura nutricional sabor queso. 1 cucharadita de cúrcuma. 1/2 cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de pimienta de cayena.
Procedimiento: Dejar en remojo con abundante agua las castañas de cajú un mínimo de 8 horas (podés dejarlas de un día para el otro dentro de la heladera). Esto permitirá que absorban agua y sean más blandas.
Pasado este tiempo, colar las castañas y llevar todos los ingredientes a una licuadora; y a fuerza máxima licuar hasta obtener una crema suave y sin grumos.
Colocar en un recipiente con tapa y llevar a la heladera por 2 horas.
Al momento de sacar la crema de la licuadora esta parecerá estar bastante líquida: no asustarse, esto es hasta que el aceite de coco enfríe y solidifique.
Si después de haber pasado por la heladera querés la crema más blanda o mas sólida, agregá agua o aceite de coco según corresponda.
Duración en heladera, 15 días. En freezer ,90 días.
Para tener muchas más recetas como estas: Instagram en @estiloveggie y para reservar viandas o platos pueden hacerlo por teléfono al 4775-6056 o por email a [email protected]
Muy buena tu receta,es bastante práctica y nutritiva.