Por Daiana Capel*
Sin poder salir, en casa, haciendo home office… Al principio fue: “Qué alegría, más tiempo para mí” y el chiste de los outfits en camisa y debajo en ropa interior, pero no pensábamos que la cuarentena iba a ser más que cuarenta días.
Esos chistes se convirtieron en algo que nos empezó a pesar, la ropa se volvió algo o nada importante ¿Para qué me voy a vestir? Tiene una respuesta muy simple, ¡para sentirte bien!
¿Sabés que la imagen que vemos frente al espejo afecta cómo nos sentimos, pensamos y actuamos?
En este momento lo que más necesitamos es vernos bien para ayudar a que podamos llevar el aislamiento lo mejor posible. De esa manera vas a cambiar unos minutos de bajón por horas de bienestar.
¡Y qué mente siniestra la nuestra, que nos bombardea para hacernos sentir unas tontas cuando nos cambiamos y agarramos el mejor labial!
Ahora la pregunta que llega es: ¿Quién te va a ver?. Y mirá qué simple es; ¿Con quién estás pasando esta cuarentena? Esas son las personas más importantes en tu vida, tus hijos, tu pareja, amigos, padre, madre, perro, gato o quizás sola… ¿Acaso necesitás más? ¿Cuántas veces dijiste “me visto para mí”? Ahora es el momento de demostrarlo realmente.
¿Qué vas a hacer? ¡Un gran aporte a la humanidad! Quedarte en tu casa y disfrutar las cosas simples de la vida; un libro, mirar por la ventana, tomar un té o el vino que tenías guardado, hacer una videollamada con ese grupo de amigas que nunca tenían tiempo.
Y también vas a descubrir tus fortalezas o empezar ese proyecto que estaba en pausa desde hace tanto tiempo… Para todo eso te vas a vestir, ¿te parece poco?
Si igual te sigue costando quiero dejarte unos consejos, porque realmente verte bien te va a ayudar muchísimo para que puedas sentirte bien.
Seguramente querés estar cómoda, pero dejame contarte que no solo el pijama y las calzas cumplen esta función.
Podés elegir un jean elastizado con una remera básica que acompañes con algún accesorio y ahora que comienza a bajar la temperatura, un suéter, cardigan o campera con algún diseño que marque tu estilo.
¡En casa, vía libre a las pantuflas, pero cuando vayas a salir, unas zapatillas con onda o unas lindas botinetas para levantar el look!
Otra opción es la bengalina: una tela sumamente elastizada pero con una apariencia mucho más formal, te la recomiendo para que lleves pantalones de este material. Vas a lograr una imagen sumamente cuidada pero ultrarelax.
Los vestidos te van a dar un toque femenino, relajado y no hay nada más práctico; ¿con una sola prenda tenés el look resuelto!
Podés optar por unas medias ultraopacas, de algodón y si querés jugar un poco más no te olvides de las medias fantasía. ¡Podés agregarle un chaleco cuando vayas a salir y sumás abrigo más onda!
Si igual seguís con la idea de los joggins, podés llevar unos en los colores de la temporada para darle un toque chic. Si usás una básica también y una camisa de jean abierta le vas a dar esa onda trendy que tanto gusta.
Los conjuntos que vienen de lanilla o morley son ideales en este caso. Estás cómoda y con un total look que siempre es elegante y chic. Incluso estos looks van a servir para que puedas salir.
¡Acordate que todo es una cuestión de actitud! Por eso te invito a que lleves colores alegres en la ropa que elijas, ponele onda a estos días grises.
Jugá con un ultravioleta furor esta temporada, azul, amarillo, y alegrá tus días y el de quienes te ven.
Ahora te propongo algo más: ¿Vestite como si fueras a un cóctel o una fiesta! Si, así como lo leés.
Usá ese vestido que tenés guardado de algún casamiento; el top que te compraste para el finde que todavía no llegó, o esa camisa de gasa que está esperando ser estrenada.
Cuando salgas no te olvides del complemento que desde mi óptica, llegó para quedarse: el tapaboca. Cuando lo uses te recomiendo que si te maquillás, pronuncies mucho más tu mirada.
Si sos de las que no pueden salir sin lápiz labial, usá uno que no se corra y sellá bien la base para que todo quede perfecto cuando te lo quites.
También tené en cuenta que el tapaboca que elijas va a estar sobre tu rostro, por eso elegí colores que vayan perfecto con tus colores personales para hacer que tus ojos brillen mucho más y tu piel se vea impecable.
Si tenés la posibilidad de hacerlo, elegí un diseño que hable de vos, que marque tu personalidad.
Que sea colorido si sos una persona divertida; si sos romántica, podés optar por estampados de flores o pequeños lunares; si sos más clásica, rayas finas o el pie de pould.
Ahora casi todas las marcas tienen sus opciones de tapaboca o incluso podés hacerlo vos reciclando alguna prenda que ya no usás.
Y para despedirme, quiero dejarte unas preguntas para que pienses: ¿Ya te diste cuenta de que sólo tenemos una vida?
Tratamos constantemente de vestirnos para gustarles a otros, para cumplir con ciertos parámetros que nos imponen por ser tal o cual “cosa”, no usamos lo que nos gusta porque todavía no adelgazamos los 5 kilos que subimos en el verano…
¡Espero que cuando volvamos a salir, cuando renazcamos de este período nos encontremos con la mejor versión de nosotros mismos, que te animes a tener tu estilo, que te vistas para vos y disfrutes de hacerlo cada día!
*Daiana Capel – Asesora de Imagen Internacional. Web: www.daianacapel.com Instagram: @daianacapel FB: Daiana Capel – Escuela de Imagen.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter